Bases Premio para Estudiantes 2012-2013

CERTAMEN
“PREMIO ACADEMIA DE CIENCIAS POLITICAS Y
  SOCIALES PARA ESTUDIANTES”

 

LA ACADEMIA DE CIENCIAS POLITICAS Y SOCIALES


Hace del conocimiento de los estudiantes del último bienio de la Facultades de Ciencias Jurídicas y Políticas, de Derecho y de las  Escuelas de Estudios Internacionales de las Universidades Públicas o Privadas del país, que ha decidido promover un Certamen para otorgar el “PREMIO ACADEMIA DE CIENCIAS POLITICAS Y SOCIALES PARA ESTUDIANTES”, 2012-2013, que se regirá por las Bases siguientes:

 

PRIMERA: EL “PREMIO ACADEMIA DE CIENCIAS POLITICAS Y SOCIALES PARA ESTUDIANTES”, se otorgará al autor del mejor  trabajo inédito, enviado al Certamen promovido por esta Corporación, relacionado con temas de carácter jurídico, de ciencias políticas, o relacionado con los estudios internacionales, y se dará preferencia, en igualdad de circunstancias a los temas sobre problemas venezolanos de actualidad, quedando excluidos del Certamen  los trabajos que ya hubieren sido objeto de cualquier otro premio, distinción o recompensa otorgados por alguna institución.
SEGUNDA:
EL “PREMIO ACADEMIA DE CIENCIAS POLITICAS Y SOCIALES PARA ESTUDIANTES” consistirá en un Diploma y la publicación del trabajo premiado en el Boletín de la Corporación y la suma de CINCO MIL BOLIVARES (Bs. F.5000,00).
TERCERA: La extensión de los trabajos que concurran al Certamen no deberá ser menor de treinta ni mayor de sesenta páginas, a doble espacio, en papel tamaño carta, letra Times New Roman, N° 12, margen superior e inferior 2,5 cm., margen derecho e izquierdo 3 cm. y deberán entregarse por cuadruplicado  impreso y en formato digital en la Secretaría de la Academia de Ciencias Políticas y Sociales en la fecha establecida en la respectiva convocatoria, suscritos con seudónimo y en sobre cerrado dentro del cual aparezcan el seudónimo, el nombre del trabajo y de su autor, su currículum vitae,

CUARTA:
Los  trabajos participantes  en el Certamen serán examinados por un Jurado integrado por tres Individuos de Número de la Corporación, designados oportunamente por ésta. El Jurado decidirá, por mayoría, el autor a quien deba concedérsele el Premio, el cual será entregado en sesión celebrada especialmente al efecto por la Corporación. Los trabajos que correspondan al año 2012 se recibirán hasta el 30 de noviembre de 2012, sin prórroga. Los concurrentes al Certamen  conservarán el derecho de propiedad
                                              

Caracas, 15 de mayo de 2012

 


Enrique Lagrange

Presidente                                                                       GabrielRuan

                                                                               Secretario

                                   

 

 

Documento de interés