Bases Premio Academia 2012-2013

LA ACADEMIA DE CIENCIAS

POLITICAS Y SOCIALES

  Hace del conocimiento de los profesionales del Derecho y de las Ciencias Sociales que el Certamen para el otorgamiento del

 

“PREMIO ACADEMIA DE CIENCIAS POLITICAS Y SOCIALES”

           

             Correspondiente al año 2012-2013 se regirá por las siguientes Bases:

 

 1.- El Certamen versa sobre temas en Ciencias Jurídicas, Políticas y Sociales y los trabajos concurrentes deben ser de índole científica, preferentemente sobre temas jurídicos de actualidad.

El Premio será  otorgado al autor del estudio sobre los temas antes  indicados  que sea considerado  por el Jurado  como merecedor del mismo por sus sobresalientes cualidades.

2.- Los aspirantes deberán presentar la obra destinada a optar al  premio en el lapso que corre entre la fecha de la publicación de las Bases hasta el 8 de diciembre del año 2012.

3.- Los trabajos podrán ser inéditos o publicados en Venezuela  o en el exterior y podrán participar en dicho concurso autores nacionales o extranjeros residenciados en el país.

4.- No se admitirán  al Concurso trabajos  que hayan participado  con anterioridad en otros eventos, ni podrán concurrir al mismo  quienes sean miembros de la Academia.

Serán admitidos los trabajos presentados y aprobados  como tesis de grado o para el ascenso en el escalafón del personal docente y de investigación de cualquier universidad nacional o extranjera, siempre que cumplan con los requisitos previstos  en las estas Bases.

5.- Los trabajos inéditos deberán ser presentados en cuatro ejemplares, estar escritos a máquina, en no menos de cien páginas de treinta líneas cada una, y de sesenta y dos caracteres cada línea, salvo la primera y última  página de cada capítulo, las cuales  pueden contener un número de líneas menor.

Los trabajos publicados deberán ser presentados  también en cuatro ejemplares, cada uno de los cuales  debe contener, por lo menos, el mismo  número de páginas  exigidas para los trabajos inéditos. El autor  igualmente  deberá anexar su curriculum vitae.

6.- Los trabajos o conferencias  admitidos serán examinados por un jurado integrado por tres individuos de número, designado por la Academia de Ciencias Políticas y Sociales en  sesión ordinaria. El jurado podrá otorgar Mención de Honor a otros trabajos presentados al Certamen, que a su juicio, así lo ameriten. El jurado deberá consignar su veredicto antes del último día hábil del mes de abril  de 2013.

7.- El Premio consistirá  en un diploma y la cantidad de DIEZ MIL BOLIVARES FUERTES (Bs.F.10.000,00)  y será entregado en Sesión Ordinaria de la Academia.

8.- El autor del trabajo galardonado y los autores que merecieran Mención de Honor, conservarán su derecho de propiedad intelectual, salvo por lo que respecta a la única edición que ordenare efectuar la Academia  bien en un texto separado, o bien,  en su Boletín o en cualquiera de las colecciones de obras de su fondo editorial.  

  

                                                           Caracas, 15 de mayo de 2012

 

 

El Presidente,                                       El Secretario,

EnriqueLagrange                                   GabrielRuan

                                        

 

 

 

Documento de interés