Veredicto Premio 2010-2011

ACADEMIA DE CIENCIAS POLÍTICAS Y SOCIALES

 

VEREDICTO

 

         Quienes suscriben, doctores ENRIQUE LAGRANGE, ALLAN R. BREWER-CARÍAS y JESÚS RAMÓN QUINTERO, Miembros del Jurado designado para el “PREMIO ACADEMIA DE CIENCIAS POLÍTICAS Y SOCIALES 2010-2011”, en la oportunidad de rendir su VEREDICTO hacen las siguientes consideraciones:

         I.- En atención a las Bases del Concurso para optar al “Premio Academia de Ciencias Políticas y Sociales 2010-2011” fueron sometidos a la consideración del Jurado los siguientes trabajos:

         1) La Casación Civil. Propuestas para un recurso eficaz y constitucional, por Humberto E.T. Bello Tabares.

         2)  Garantismo y Derecho Penal Tributario en Venezuela, por Carlos E. Weffe H.

         3)  El correcto funcionamiento expansivo del Arbitraje (con especial referencia a la aceptación del arbitraje contencioso administrativo), por Hernando Díaz Candia.

         4)  Estudios sobre el debido proceso, tomos I y II, por Luis Alberto Petit Guerra.

         5)  Policracia (un nuevo orden social y de gobierno), por Edgar Rodríguez Martínez.

         6)  Arbitraje de inversiones en Venezuela, por Victorino Tejera.   

 

II.-  Después de constatar los requisitos para la admisión de las seis obras referidas, el Jurado leyó y analizó cada una de ellas.  El Jurado coincidió en que las obras presentadas constituyen estudios meritorios sobre los temas de los cuales respectivamente tratan, y luego de debatir con amplitud sobre los méritos de cada una de ellas, y sin menoscabo de las cualidades de las obras restantes decidió, por unanimidad, otorgar el Premio Academia de Ciencias Políticas y Sociales correspondiente al período 2010-2011, al trabajo: “Garantismo  y Derecho Penal Tributario en Venezuela”, por Carlos E. Weffe H.

         El autor galardonado con el Premio conservará sus derechos de autor sobre su obra.  El premio será entregado al galardonado en sesión ordinaria de la Academia de Ciencias Políticas y Sociales.

         III.- El Jurado acordó conceder mención honorífica al trabajo “La Casación Civil”, por Humberto E.T. Bello Tabares y conceder igualmente mención honorífica al trabajo, en dos volúmenes, “Estudios sobre el debido proceso”, por Luis Alberto Petit Guerra.

         En fe de lo anterior suscribimos el presente veredicto, en Caracas, el 17 de mayo de 2011.

 

 

         ENRIQUE LAGRANGE                  ALLAN R. BREWER-CARIAS

            Individuo de Número                             Individuo de Número

 

 

 

JESÚS RAMÓN QUINTERO

Individuo de Número

 

 

Documento de interés