Sillón 23 Dr. Ramón Escovar León Electo en sesión de 21 de abril de 2009. Se incorporó el 21 de julio de 2009. Trabajo de incorporación "El razonamiento jurídico en la casación civil y en la casación social:enfoque crítico"

Venezolano, nació en Barquisimeto el 18 de julio de 1950.

Socio fundador del Escritorio Jurídico Escovar León Abogados. Abogado Summa Cum Laude de la Universidad Católica Andrés Bello en el año 1974. Magister en Administración de Empresas (UCAB: 1997). Doctor en Derecho (UCV 1990).

Premio Fundación Procuraduría General de la República (1988) al libro "La Casación sin Reenvío". Premio Academia de Ciencias Políticas y Sociales (compartido: 2001) al libro La Motivación de la sentencia y su relación con la Argumentación Jurídica. Profesor Titular en la UCV y UCAB. Presidente del Consejo de Apelaciones de la UCV. Jefe de la Cátedra de Derecho Procesal Civil II en la UCAB. Profesor en el doctorado de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UCV. Abogado en ejercicio.

Condecoración Francisco de Miranda en su Primera clase y José María Vargas en su Primera Clase.

Autor de los libros siguientes: La Demanda (1987), La Casación sin Reenvío (1988), La Casación sobre los Hechos (1990). La motivación de la sentencia y su relación con la argumentación jurídica (2001), El precedente y la interpretación constitucional (2005). Autor de más de cuarenta trabajos en diversas Revistas.

 

 

 

Documentos de interés
Discurso de incorporación Ver
Discurso de contestación Ver