Sillón 14 Dr. Humberto Romero-Muci Electo en sesión ordinaria de 15 de noviembre de 2005. Se incorporó el 27 de junio de 2006. Trabajo de Incorporación "La razón práctica y capacidad contributiva"

Es Doctor en Derecho. Universidad Central de Venezuela. Caracas, Venezuela (2003), Magíster en Leyes. Universidad de Harvard. Boston, Estados Unidos (1986), Abogado. Universidad Católica Andrés Bello. Mención: Summa Cum Laude. Caracas, Venezuela.
Ha ejercido la docencia en la Universidad Central de Venezuela, Universidad Metropolitana y la Universidad Católica Andrés Bello, en donde fue además jefe de la Cátedra de Derecho Financiero.
A lo largo de su carrera profesional ha dado importantes aportes a la interpretación y aplicación práctica de la legislación sobre Ajustes por Inflación en el Impuesto sobre la Renta, Impuesto al Activo Empresarial, Descentralización Tributaria y Tributos Municipales. Sus opiniones y criterios han sido ampliamente acogidos por la doctrina y jurisprudencia nacionales.

Documentos de interés
Discurso de Incorporación Ver
Discurso de Contestación Ver