Sillón 27 Prof. José Antonio Muci Borjas Electo en sesión de 19 de septiembre de 2017. Se incorporó el 6 de febrero de 2018.Trabajo de incorporación "Potestad Reglamentaria y Reglamento: anotaciones sobre la potestad reglamentaria de las Administraciones Públicas y el reglamento como fuente de Derecho Administrativo"

Nació en Caracas, Venezuela, en 1962.

Obtuvo el grado de abogado en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) en el año 1986. Cursó estudios de posgrado en Derecho Administrativo, Derecho Tributario y Derecho Procesal en la Universidad La Sapienza, Roma (1987-1988); Derecho Constitucional y Derecho Tributario en la Universidad de Miami (1994), en calidad de Visiting Scholar; y, Derecho Financiero en la UCAB (1996-1998). Fue invitado por la Universidad Carlos III de Madrid, España, para adelantar investigación en calidad de Profesor Investigador-Invitado (2005).

Es Profesor Titular en la UCAB, institución en la que se ha desempeñado como Profesor de Derecho Administrativo desde el año 1988. En pregrado ha impartido lecciones de Derecho Administrativo I (Principios Generales) y III (Económico), de Fundamentos del Derecho Administrativo y de Teoría del Acto y del Procedimiento Administrativo. En los cursos de posgrado de la UCAB ha sido Profesor de Bases Constitucionales de la Tributación en la Especialización en Derecho Financiero, así como de Potestad Reglamentaria y Reglamento en la Especialización en Derecho Administrativo.

Es autor de numerosos libros y artículos, publicados en Venezuela y en el extranjero, en materias de Derecho Administrativo, Contencioso-Administrativo, Tributario y Constitucional venezolano, así como de Derecho Administrativo Global. Es miembro de los Consejos de Redacción de la Revista de Derecho Público y de la Revista de la Facultad de Derecho de la UCAB.

Ha sido Relator de la Corte Primera de lo Contencioso-Administrativo y Conjuez del Tribunal Superior Primero en lo Civil y Contencioso-Administrativo de la Región Capital.

Es socio del Escritorio Muci-Abraham & Asociados. Ha sido designado árbitro en procedimientos de arbitraje comercialad-hoc y ante la Cámara de Comercio de Caracas (CCI). En materia arbitral ha obrado como como testigo experto en Derecho Público venezolano en diversos procedimientos de arbitraje internacional tramitados ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI).

Es o ha sido miembro de las Juntas Directivas de importantes empresas financieras del país, entre las que destacan bbo Casa de Bolsa, C.A. Banco del Caribe, C.A. Banco Universal y MAPFRE La Seguridad, C.A. de Seguros.

Su Trabajo de Incorporación a la Academia versó sobre la Potestad Reglamentaria y el Reglamento como Fuente de Derecho Administrativo.

Documentos de interés
Discurso de Incorporación Ver
Discurso de Contestación Ver