Biblioteca Andrés Aguilar Mawdsley

Esta Biblioteca lleva por nombre el del Profesor, Embajador y Magistrado Andrés Aguilar Mawdsley. Nacido en Caracas el 10 de julio de 1924. Doctor en Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Central de Venezuela y Master en Civil Law de la Universidad McGill de Montreal, Canadá. Además de haber ejercido con éxito su profesión de abogado, fue Ministro de Justicia (1958-1962) y formó parte de la Academia de Ciencias Políticas y Sociales como Individuo de Número. El 24 de octubre de 1995 falleció en la Haya, Reino de los Países Bajos, donde ejercía las funciones inherentes a su cargo de Magistrado de la Corte Internacional de Justicia.

La Biblioteca reúne un fondo bibliográfico en ciencias jurídicas, el cual constituye un apoyo informativo para las actividades docentes y de investigación de un público especializado, conformado por académicos, investigadores, profesionales y estudiantes de postgrado, vinculados fundamentalmente al área jurídica.

Misión

Proporcionar servicios de información a un público especializado, conformado por académicos, investigadores, profesionales y estudiantes de postgrado vinculados fundamentalmente al área jurídica, a través de una infraestructura moderna, de un personal especializado y nuevas tecnologías de información.

Visión

Ser la biblioteca líder en servicios de información de las Ciencias Jurídicas del país. Consolidar el reconocimiento por su excelente calidad en la atención a los usuarios, en los procesos técnicos y profesionales, contar con la infraestructura tecnológica y de información acorde a las necesidades de sus usuarios.

Share This